Los Ibáñez, 3 generaciones, 30 años en la UD Amistad
Los Ibáñez, 3 generaciones, 30 años en la UD Amistad
Hoy os traemos una de las historias con más recorrido de nuestro Club, la saga de los Ibáñez.
En la actualidad conocemos tanto a Alberto Ibáñez, entrenador de nuestro Segunda Alevín C, como a sus hijos Simón e Ismael, pero…¿sabías que su historia dentro del Club se remonta a 1.988?
Vayamos por etapas:
Etapa 1. De 1.988 hasta 1.998
Corría la temporada 88/89, cuando un joven Alberto Ibáñez llegaba al Club, logrando en su primera temporada nada menos que el título de Liga y Copa y la convocatoria con la Selección Aragonesa Benjamín, llegando a quedar Subcampeones en un Torneo en Somorrostro (Bilbao) frente a la Selección de Vizcaya.
Alberto seguiría avanzando etapas dentro del Club hasta alcanzar la etapa Juvenil, en la temporada 97/98, consiguiendo entre otras cosas un título de Copa frente al Giner Torrero en la temporada 94/95, logrando el título del Campeonato de Aragón en el siguiente año frente a una SD Huesca que ascendía ese mismo año a División Honor Juvenil y logrando en el último año de juveniles un nuevo título de Liga con el Club, en una Liga Junior Sub 22, organizada para jóvenes que terminaban la etapa juvenil y buscaban próximamente un salto hacia la etapa de Regional Preferente.
Muchos fueron los entrenadores que tuvo Alberto, entre ellos Mariano, Carlos Forniés, Nicolás Pedraza, Paquito, Manolo Val, Ángel Abán, Javier Urrea, Ricardo Muela y José Luis Landa, abuelo de Pablo, jugador actual de nuestro Primera Alevín.
Pero la historia de los Ibáñez no se quedaría ahí en esta década de los 90, y es que su hermano gemelo, Jorge, jugó con él durante todas las temporadas, aunque a veces subía con los chicos 1 año mayores debido a su faceta goleadora.
Por si fuera poco, el padre de Alberto y Jorge, Lorenzo Ibáñez, estuvo de Vicepresidente de la UD Amistad durante dos temporadas, allá por el año 1.996.
Etapa 2. Actualidad
Tras unos años de impasse, nacieron Simón (2.009) e Ismael (2.014), a los que pronto les entraría el gusanillo del fútbol.
Fue hace 3 años cuando se culminó ese regreso al Club, cuando Simón llegaba al Primera Alevín, cuajando una gran temporada donde logró anotar 27 goles y ser máximo goleador, jugando actualmente en el Primera Infantil.
Alberto regresó también al Club, esta vez como entrenador, cumpliendo actualmente su tercera temporada, estando los dos primeros años en Benjamines, donde logró ser Subcampeón de Primera Benjamín y Campeón de la Copa Centenario de Aragón, y actualmente dirige el Segunda Alevín C.
Ismael, el pequeño de la saga, cumple su segunda temporada en Benjamines, destacando por su faceta goleadora, anotando 60 goles la pasada temporada entre Liga y Copa.
Los Ibáñez son un verdadero ejemplo del significado de nuestro Club, FAMILIA, aquello que queremos transmitir entre todos los que formamos parte de ello, desde Juveniles hasta Escuela, pasando por todas aquellas personas que hacen que, nuestra historia, se siga escribiendo día a día.
Gracias Familia Ibáñez y os deseamos que ese legado tan bonito que habéis escrito durante más de 30 años, pueda seguir escribiendo nuevas páginas en la historia del Club.